En Estados Unidos se denomina “Coolsculpting” y en términos clínicos europeos se conoce como criolipolisis, esto es, “crio” significa frío y “lipolisis” destrucción de la grasa. Es un tratamiento no invasivo, cuyo objetivo es destruir las células grasas (adipositos), mediante un proceso de acción 100% biológico
Es fundamental la selección del paciente y de la zona a tratar para ver resultados.
El procedimiento es simple, ya que se aplica el cabezal en la zona seleccionada, resguardando la dermis del frío con un paño específico, el equipo genera una succión de la zona a tratar, tanto la intensidad de la succión como la temperatura a trabajar van a ser seleccionadas por el profesional a cargo. Cuando alcanza bajas temperaturas de hasta -10grados centígrados, el adiposito es cristalizado y luego eliminado por el organismo mediante un proceso fisiológico normal.
Los resultados comienzan a visualizarse a los 30 días de la aplicación, y dependiendo el pliegue a tratar se pueden realizar hasta 3 aplicaciones por zona con intervalos de 30 días entre una aplicación y otra.
¿Para quién está indicado el tratamiento?
Se indica para tratar adiposidad localizada, en la selección del paciente hay que tener en cuenta el pliegue a tratar, es por eso que la clave está en la selección del paciente.